La biblioteca de 'Sanse' regala su excedente de libros y revistas

Libros
Libros

La biblioteca Marcos Ana, en San Sebastián de los Reyes, ha iniciado un nuevo rastrillo en el que regala libros y revistas a los vecinos, sin necesidad de que aporten nada a cambio, con el objetivo de fomentar la lectura y dar salida a los volúmenes que no caben en sus estanterías.

Se trata de revistas y libros que han sido mayoritariamente donados por otros vecinos o que ya tienen varias copias en el centro, ante lo que la biblioteca se ha propuesto donarlos a los ciudadanos interesados.

'Libros y revistas que son un regalo'

A diferencia de otras ediciones de los rastrillos culturales locales, en esta ocasión los usuarios pueden retirarlos sin dejar nada a cambio, por lo que la campaña ha sido bautizada con el lema Libros y revistas que son un regalo.

La biblioteca ha habilitado dos mesas, una de ellas con ejemplares de revistas de diversos contenidos, y otra “monopolizada por libros”, informa el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en un comunicado.

También hay diccionarios, guías de viajes y una selección de cuentos en inglés, añaden; aunque el plato fuerte es el catálogo de clásicos en lengua castellana y autores nacionales. La campaña se mantendrá hasta que se acaben los ejemplares disponibles, dice el Ayuntamiento de Sanse.