Las bibliotecas madrileñas amplían su horario para preparar los exámenes

  • Dos abre abren 24 horas
Biblioteca
Biblioteca

La Comunidad de Madrid abrirá 12 de sus bibliotecas públicas en horario especial hasta la una de la madrugada, y dos de ellas durante toda la jornada hasta el 9 de febrero para que los estudiantes puedan preparar sus exámenes.

Dos de estos centros abrirán 24 horas al día los 7 días de la semana, mientras que otras 10 bibliotecas prestarán servicio de lunes a domingo de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada, ampliando su horario que habitualmente finaliza a las nueve de la noche.

Más horas

Las dos que amplían su horario para prestar servicio las 24 horas del día son la Biblioteca Pública Rafael Alberti, en el distrito de Fuencarral-El Pardo; y la María Moliner, en Villaverde.

Las otras diez bibliotecas que participan en la campaña, en horario de 9:00 a 1:00 horas, son la Biblioteca Pública José Luis Sampedro, distrito de Chamberí; la Pedro Salinas, centro; la Manuel Alvar, en el barrio de Salamanca; la Elena Fortún, en el distrito de Retiro; la B.P. Acuña, en Moncloa-Aravaca; la Antonio Mingote, en Latina; la biblioteca pública de Moratalaz; la José Hierro, en Usera; la Miguel Hernández, en Puente de Vallecas; y la Luis Rosales, de Carabanchel.

En esta ocasión, el Gobierno regional pondrá a disposición de los estudiantes un total de 1.377 plazas. Durante las dos campañas de apertura extraordinaria de bibliotecas el pasado año utilizaron este servicio más de 123.000 usuarios, de los cuales 45.000 lo hicieron en el tramo de enero y febrero.