Cinco calles del centro Fuenlabrada verán reducida la velocidad a 20 km/h

Calle de Fuenlabrada
Calle de Fuenlabrada |@ayto_fuenlabrada

Varias calles de la zona Centro de Fuenlabrada verán reducida su velocidad máxima a 20 kilómetros a la hora después de que hayan comenzado las labores de transformación en vías de prioridad peatonal para aumentar la distancia entre viandantes a raíz de la crisis del coronavirus.

Los cambios afectarán a las calles de la Arena, de las Navas y de los Mártires de Fuenlabrada, así como en la plaza de los Cuatro Caños o del Poniente, todas ellas, en el entorno del eje de la calle La Plaza, una de las arterias peatonales de la localidad fuenlabreña.

La teniente de alcalde de Desarrollo Sostenible de la Ciudad, Ana María Pérez, ha precisado que al margen de la rebaja de la velocidad para el tráfico rodado, "se reordenará el estacionamiento en la zona sin que se pierdan plazas".

Además, según ha explicado, "los peatones tendrán prioridad con el objetivo de generar un espacio de mayor convivencia y de fomento de la actividad comercial".

Estas actuaciones se integran dentro de los proyectos de mejora de la movilidad previstos en el Plan de Reactivación Económica y Protección Social desarrollado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con los agentes sociales, las entidades vecinales o la Universidad Rey Juan Carlos.

"El escenario que nos ha dejado el covid-19 ha provocado un cambio en nuestra movilidad y en la manera en la que usamos el espacio público. Ahora es necesario habilitar más espacio público para hacer frente a las condiciones de separación interpersonal", ha zanjado.