Una campaña de Colmenar pide ayuda a los jóvenes para frenar al coronavirus

  • "Todos somos vulnerables”, apostilla el primer edil
Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Ayuntamiento de Colmenar Viejo |Archivo

Colmenar Viejo ha iniciado una campaña para concienciar a los vecinos más jóvenes de la importancia de que cumplan las medidas de prevención frente al coronavirus y de que “es vital no bajar la guardia”, para lo que “les pide colaboración” y que usen la mascarilla, extremen la higiene de manos y mantengan la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los adolescentes, apelando a la responsabilidad individual de cada uno de ellos “para ganar juntos esta batalla”, según indica el alcalde, Jorge García, en un comunicado.

"Todos somos vulnerables”

“No se puede caer en el error de pensar que el virus solo afecta a los mayores, porque todos somos vulnerables”, apostilla el primer edil, que ha grabado un vídeo que el Consistorio está divulgando en diferentes redes sociales para concienciar a los más jóvenes.

También se está emitiendo información en los canales municipales a cerca de las “consecuencias fatales” que puede conllevar “cualquier relajación en el cumplimiento de las indicaciones de prevención”.

El alcalde pone el foco en los vecinos más jóvenes, a quienes les pide que “usen siempre las mascarillas”, aunque estén con amigos, en los parques, en la calle o jugando al aire libre.

Desde el Consistorio concluyen que todos los ciudadanos, incluidos aquellos a quienes menos afecta el virus, deben “responsables en todo momento para proteger a sus familiares y amigos”.