Los ciclistas no podrán circular por los túneles de Madrid ni aparcar sus bicicletas en las aceras

  • La medida se aprobará en el primer trimestre de 2021
  • Los patinetes tampoco podrán ser aparcados en las aceras
Bicicletas por Madrid
Bicicletas por Madrid

Los ciclistas no podrán circular por los túneles y sus accesos en Madrid capital. Además, se prohibirá el estacionamiento de las bicicletas, así como los patinetes, en las aceras, obligando a que aparquen en anclajes específicos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado estas medidas en el primer Debate del Estado de la Ciudad, como parte de la modificación de la ordenanza de movilidad sostenible en el que trabaja ya la coalición de PP y Cs.

El Gobierno municipal prevé que la nueva normativa entre en vigor en el primer trimestre de 2021, aunque para modificar el texto de la etapa de Manuela Carmena, que por ejemplo contiene el área de bajas emisiones Madrid Central, anulada por la justicia, necesitarán recabar el apoyo del pleno, logrando los votos al menos de Vox, según han indicado a Efe fuentes municipales.

Se incrementará en un 40% los aparcabicicletas

El regidor ha detallado que el Consistorio incrementará en un 40% los aparcabicicletas de la capital, debido a la prohibición de estacionar en aceras que ha adelantado este miércoles el diario El Mundo y han confirmado fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad.

Casco obligatorio para los riders

Según detalla El Mundo citando fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad, el Ayuntamiento ha adquirido 426 nuevos aparcabicis, que se sumarán a los 1.147 existentes en Madrid, para ser instalados en las calzadas. Se repartirán en 83 puntos de los 21 distritos, siendo Barajas, Hortaleza, Ciudad Lineal y San Blas los beneficiados con el mayor número añadiendo un total de 91, detalla el citado diario.

Además, el Consistorio pretende obligar a los riders o repartidores en bicicleta a usar el caso constantemente. También tendrán que aparcar en las aceras en sus repartos.