El comedor social de Sanse hace un llamamiento para ayudar a 600 familias

Comedor social de Sanse
Comedor social de Sanse |@sansecomunica

El comedor social de San Sebastián de los Reyes, gestionado por la Hermandad del Cristo de los Remedios, hace un llamamiento para aumentar las donaciones de alimentos y poder seguir atendiendo a las más de 600 personas a las que apoyan semanalmente desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

La coordinadora del comedor, María del Mar Moreno, asegura que “se necesitan todo tipo de productos”, especialmente de alimentación y para bebés, porque las donaciones de las últimas semanas son “muchísimo menores”, mientras la entidad “sigue atendiendo a la misma gente”.

"Situación desbordante"

El comedor asegura que tuvo que hacer frente a una “situación desbordante” tras el confinamiento, sustituyendo su tradicional servicio de comidas por un sistema “más práctico” de entrega de alimentos, en el que se respetaran las medidas de seguridad e higiene, según recoge el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en un comunicado.

Sin embargo, ahora lamenta que la primera respuesta “formidable” por parte de vecinos, asociaciones, particulares y empresas ha ido decayendo con la llegada del verano, lo que provoca una “situación grave”, especialmente para las decenas de familias con bebés que reciben ayuda de esta entidad.

El comedor también sostiene que en los últimos meses ha renovado al personal voluntario, de forma que “una nueva ola de jóvenes comprometidos y con ganas de ayudar” ha tomado el relevo a las personas mayores que habitualmente colaboraban y que han tenido que ausentarse ante el riesgo de contagiarse de coronavirus.