El comité de Airbus convoca huelga y manifestaciones el 23 de julio contra los despidos

El comité de Airbus convoca huelga y manifestaciones el 23 de julio contra los despidos
El comité de Airbus convoca huelga y manifestaciones el 23 de julio contra los despidos |REDACCIÓN

El comité interempresas de Airbus ha convocado una huelga y manifestaciones para el próximo 23 de julio en los centros de Getafe (Madrid), Sevilla, Cádiz y Albacete para protestar contra los 889 despidos anunciados por el fabricante aeronáutico la semana pasada. Además, los centros de Illescas y Barajas se sumarán a la manifestación de Getafe, al igual que en Sevilla, donde los centros de Tablada y San Pablo confluirán en una manifestación y los centros de CBC y Puerto Real lo harán en Cádiz.

El gigante aeronáutico europeo anunció su intención de recortar 15.000 puestos de trabajo a nivel global antes del verano de 2021, de los que 889 corresponden a España por el impacto de la crisis del coronavirus en el negocio. En concreto, el plan de reestructuración afectará a 455 empleados de la factoría de Getafe (Madrid), a 283 de la planta de Illescas (Toledo) y a 151 de Puerto Real (Cádiz).

Airbus despedirá en Madrid a un total de 455 trabajadores

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha reclamado la implicación del Gobierno para desarrollar políticas dirigidas a proteger a todas las empresas que conforman la cadena de valor del sector aeroespacial español, sin olvidar a las aerolíneas, y a apostar por "inversiones reales" en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

UGT exige que Airbus tenga la disposición y voluntad de sentarse con los representantes sindicales para negociar un plan industrial para las plantas españolas con un marco temporal que abarque los próximos 20 años.