Los delitos por tráfico de drogas se disparan un 168% en Móstoles

  • Crecen los homicidios y delitos contra la libertad sexual y se reduce el número de robos y sustracciones de vehículos
Madrid es Cifra aborda el problema de las drogas en la Comunidad
Cocaína, cannabis, éxtasis y alcohol, las principales drogas que se consumen en la Comunidad de Madrid |Telemadrid

Los delitos relacionados con el tráfico de drogas se han disparado en Móstoles en el último trimestre del pasado año, casi triplicándose, según recoge el 'Balance de Criminalidad' trimestral del Ministerio de Interior correspondiente a ese periodo. En el acumulado del año, estos delitos pasaron de 22 del año 2017 a los 59 del pasado año, lo que supone una subida interanual del 168,2 por ciento, el delito que más sube entre todos los que recoge este balance, que ha sido publicado este viernes por el Ministerio del Interior.

También se han duplicado en el último año los homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa, pasando de 3 homicidios dolosos en el año 2017, a los 6 homicidios que se han contabilizado en el año 2018.

Además, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en general suben un 8,7%, a pesar de que se han reducido las agresiones sexuales con penetración -que pasan de 9 a 7 agresiones-.

Descienden los robos

Pero no todos los datos son desfavorables, ya que, en el cómputo general, el número total de infracciones penales se ha reducido en el municipio en un 2,9 por ciento, destacando sobre todo la bajada en todos los tipos de robo.

En concreto, se reducen los robos con violencia e intimidación, en un 5,8%, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones -en un 13,2%-, los robos en domicilio -con un 3,5 por ciento- y los hurtos -en un 5,5 por ciento-.

Por último, también destaca el descenso en las sustracciones de vehículos, que se reduce en un 21,7 por ciento, pasando de 336 vehículos robados en el año 2017 a los 263 sustraídos en el último año.