Comienza la feria de los deportes electrónicos en Madrid

  • La feria, que el año pasado alcanzó una numerosa cifra de asistentes, es la cita más importante de los deportes electrónicos en España
  • Contará con campeonatos de 'Fortnite', 'League of Legends', 'FIFA19' y 'Call of Duty', que serán retransmitidos por Internet
Comienza la feria de los deportes electrónicos en Madrid
Comienza la feria de los deportes electrónicos en Madrid

Comienza la feria de eSports Gamergy 2019 en Ifema con más de 33.000 metros cuadrados dedicados a los deportes electrónicos, uno de los sectores con más crecimiento del ámbito de los videojuegos.

El evento, organizado por Ifema y la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), acogerá campeonatos de 'Fortnite', 'League of Legends' (LOL), 'FIFA19', 'Call of Duty', 'CSGO' y otros videojuegos de competición.

Gamergy, que alcanza su décima edición, se prolongará hasta el domingo y contará con espacios destinados a los torneos y un área con stands de las principales compañías del sector con puestos de juegos para probar sus últimos lanzamientos.

La feria, que el año pasado alcanzó la cifra de 50.000 asistentes, es la cita más importante de deportes electrónicos de España.

"La feria acogerá campeonatos de 'Fortnite', 'League of Legends', 'FIFA19' y 'Call of Duty' entre otros"

Los deportes electrónicos son uno de los sectores más prometedores del mundo de los videojuegos. Los campeonatos se retransmiten en Internet (Twitch es el más importante con millones de usuarios) o en grandes estadios con público en directo como si fuera un evento de deportes al uso.

Según datos de la consultora Newzoo, en 2018 España aportó 6,9 millones de espectadores a la audiencia de este tipo de eventos. En todo el mundo, los deportes electrónicos crecieron un 13,8 % de audiencia, hasta alcanzar los 370 millones de espectadores. Para 2021, se calcula que la audiencia llegue a los 557 millones.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad de Mediapro, es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. Tiene sedes en Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30 países.