Se derrumba parte del techo de un centro de salud de Majadahonda

  • PSOE alerta de los graves desperfectos del centro de salud Cerro del Aire
  • Sanidad califica de "hecho aislado" 
Derrrumbe de parte del techo
Derrrumbe de parte del techo

El PSOE de Majadahonda ha denunciado este martes los "graves desperfectos" que se han producido en el Centro de Salud Cerro del Aire tras derrumbarse parte del techo.

Los socialistas afirman, en un comunicado, que este suceso ha ocurrido en pleno horario de consulta y con pacientes que, afortunadamente, y por cuestión de segundos, no han sufrido daños personales.

Arrojan pintura a la fachada del Ayuntamiento de Coslada

El derrumbe del techo de una estancia situada a escasos metros de la entrada principal del Centro de Salud Cerro del Aire ha provocado una tremenda alarma entre los usuarios del centro sanitario que, en esos momentos, acudían a consulta y que afortunadamente no han sufrido daños personales.

“No es la primera vez que recibimos quejas por el mal estado de mantenimiento de las instalaciones del Centro de Salud Cerro del Aire y también de la zona exterior”, ha indicado el portavoz socialista, Manuel Fort, en una nota de prensa.

Por ello, piden al ayuntamiento que exija a la Consejería de Sanidad una "solución inmediata y una inspección exhaustiva de las instalaciones para que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir, y mucho menos, un centro sanitario no reúna las mínimas condiciones de seguridad para sus pacientes”.

Llevarán el derrumbe al Pleno y a la Asamblea

“Es lamentable que tanto el gobierno regional como el Ayuntamiento de Majadahonda obvien los graves problemas de mantenimiento de centros educativos, deportivos y culturales, responsabilidad del ayuntamiento, y de los dos únicos centros de salud públicos de Majadahonda, para 73.000 habitantes, dependientes de la Comunidad de Madrid”, ha denunciado Fort.

Los socialistas afirman que llevarán este asunto al Pleno municipal, a la par que pondrá estos hechos en conocimiento del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Sanidad califica de "hecho aislado"

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha calificado de "hecho aislado" la caída de parte del falso techo del centro de salud de Cerro del Aire.

En declaraciones a los medios en la presentación de una campaña de donación de médula ósea, Ruiz Escudero ha aclarado que el centro "sigue con plena actividad", mientras ya se está reparando el falso techo.

A su juicio, hay que valorar que la caída del falso techo no ha supuesto ningún daño personal. "Eso es lo más importante, y solucionarlo cuanto antes y valorar por qué" ha pasado, ha agregado el consejero.