Dos detenidos en Alcorcón acusados de violencia de género

Policía Local de Alcorcón
Policía Local de Alcorcón

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón detuvieron a dos hombres acusados de presuntos delitos de violencia de género, según han informado el Cuerpo a través de sus redes sociales.

La primera de las intervenciones se llevó a cabo en la calle Mayor donde arrestaron a un individuo que "había incumplido" la orden de alejamiento que tenía sobre su mujer, han señalado.

La otra se llevó a cabo en la calle San Pedro donde la Policía tuvo que detener a otro hombre por "amenazar con un cuchillo y agredir a su mujer en presencia de su hijo", han concretado las mismas fuentes.

Con estos ya son tres los detenidos por causas similares en los últimos seis días. Anteriormente arrestaron a un varón de 54 años de edad tras agredir a su expareja, una mujer de 46 años, en la calle San Lucas.

El arresto fue posible "gracias a la colaboración ciudadana", según destacaron entonces fuentes municipales. Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando un vecino avisó a la Policía Local que procedió a identificar al hombre.

Por todo ello, los agentes han querido recordar la importancia de denunciar si se es víctima o testigo de un caso de violencia de género a través de los teléfonos 016 y 112.