Ocho detenidos por robar coches de alquiler para carreras ilegales en Madrid

  • Carreras ilegales en los distritos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Arganzuela y Villaverde

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a ocho personas que robaban coches de alquiler sin conductor en la capital con el objetivo de utilizarlos en carreras ilegales, a pesar de que algunos de los arrestados no contaban con carné de conducir.

Según informa la Policía Municipal, la operación Selfie se ha saldado con ocho detenidos entre febrero y junio acusados de delitos contra la seguridad vial, de estafa, de hurto, hurto de uso de vehículo a motor, falsedad documental, usurpación de estado civil y daños.

La Dirección General de Multas del Ayuntamiento de Madrid comunicó en julio de 2019 la tramitación de expedientes sancionadores por diversas infracciones de tráfico, en las que los presuntos autores acreditaban no ser conductores de los vehículos de alquiler.

Paralelamente se detectó un incremento de la utilización fraudulenta de vehículos de alquiler sin conductor en los distritos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Arganzuela y Villaverde, según informa el Cuerpo municipal.

Robo de documentación

Los detenidos descargaban la aplicación WIBLE o ZITY en un terminal de telefonía móvil que no era de su titularidad, e introducían datos de carácter personal, fotografías de los documentos de identidad y de conducción, datos bancarios de tarjetas de crédito o débito de terceras personas.

Esta información la habían sustraído previamente con el objetivo de ocultar la identidad de la persona que hacía uso del vehículo. Una vez tenían en su poder estos vehículos, los utilizaban para la comisión de diferentes actos delictivos como la realización de carreras ilegales o la conducción careciendo de permiso de conducción. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.