Tres detenidos y desmanteladas dos plantaciones de marihuana en dos inmuebles de Vallecas

Plantación de marihuana
Plantación de marihuana |Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana ubicadas en dos inmuebles de una misma una calle en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde han intervenido casi 550 plantas distribuidas en diferentes estancias que contaban con las ventanas tapiadas y forradas con material aislante.

La operación ha finalizado con la detención de tres individuos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los agentes comenzaron con las investigaciones en el mes de junio a raíz de diversas quejas vecinales en torno a uno de los inmuebles. Las gestiones practicadas permitieron comprobar que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y que presentaba un enganche ilegal en el contador de red eléctrica.

Los investigadores descubrieron que dos personas que acudían habitualmente a ese inmueble también visitaban con frecuencia otro domicilio en la misma calle, comprobando posteriormente que en su interior también existía otra plantación.

Plantación oculta y ventanas tapiadas

Las habitaciones donde se encontraba el cultivo eran idénticas en los dos domicilios, encaminadas a ocultar la actividad que se desarrollaba en su interior. Las ventanas de las estancias se encontraban tapiadas y forradas con un material aislante empleado para el ruido y para impedir que el olor se desprendiese hacia el exterior.

También estaban dotadas de sistemas de ventilación, iluminación y riego idóneos para la explotación de este tipo de cultivo.

La Policía Nacional mantiene abiertos diversos canales de comunicación con la ciudadanía a través del teléfono 091 y de sus perfiles en redes sociales y recuerda que cualquier ciudadano puede comunicar de forma completamente anónima, información relacionada con el tráfico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es.