La estación de Duque de Pastrana, en la línea 9 de Metro, cerrará dos semanas por obras

  • La Comunidad destinará 4,6 millones de euros, incluidos en el plan de modernización de instalaciones del suburbano.
  • Esta actuación forma parte del plan para renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red del metro.
Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

La estación de Duque de Pastrana, en la línea 9 de Metro, cerrará dos semanas por obras, en las que también se retirarán los materiales que puedan contener amianto), ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Las obras van a suponer una inversión de 4,6 millones de euros

La Comunidad destinará 4,6 millones de euros, incluidos en el plan de modernización de instalaciones del suburbano, para actualizar revestimientos, instalaciones y tecnología de los andenes y accesos de la estación.

El Consejo de Gobierno fue informado esta semana de la contratación de las obras de modernización de la estación. Las obras van a suponer una inversión de 4,6 millones de euros, con un plazo de ejecución de doce meses. Esta actuación forma parte del plan para renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red del suburbano, con una inversión conjunta de 89 millones de euros.

En Duque de Pastrana además se ampliará la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización, se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas y se dotará a estos espacios de nuevo mobiliario. Los trabajos en paramentos y pavimentos permitirán adaptar el espacio a los criterios actuales del resto de las nuevas estaciones.

Retirada de material con amianto

Durante las obras también se retirarán los materiales que puedan contener amianto, según lo previsto en el Plan de Desamiantado de Metro, pactado con la mayoría de los sindicatos y que prevé más de 145 millones de inversión hasta el año 2025 para eliminar cualquier rastro del material en Metro.

La renovación de Duque de Pastrana se suma a los trabajos de modernización que Metro ya ha llevado a cabo en las estaciones de Ascao, Bilbao y Pavones y los que está ejecutando en Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Príncipe de Vergara y Tribunal.