La estación Príncipe de Vergara cierra por obras a partir de este sábado

  • Los trenes de metro no pararán hasta el sábado 24 de agosto
Estación Príncipe de Vergara
Estación de metro Príncipe de Vergara

Metro de Madrid cerrará al público la estación de Príncipe de Vergara desde este sábado hasta el 24 de agosto para acometer la renovación y modernización integral de la estación, incluida la instalación de seis ascensores.

Los trenes pasarán por la estación, pero no efectuarán parada en ella.Las obras cuentan con un presupuesto de 11,76 millones de euros e incluyen, además de los nuevos ascensores, la incorporación de nuevas dependencias y la mejora de la señalización al viajero y de las instalaciones (electromecánicas, protección contra incendios, climatización, comunicaciones, venta y peaje).

Las obras cuentan con un presupuesto de 11,76 millones de euros

También se va a aprovechar la intervención para la retirada de materiales con contenido en amianto, unos trabajos que se enmarcan dentro del Plan de Desamiantado del suburbano, en el que la Comunidad invertirá 140 millones hasta 2025.

La implantación de ascensores en la estación de Príncipe de Vergara forma parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto global de 145,7 millones de euros y gracias al cual la red de Metro tiene ya un total de 529 ascensores en unas instalaciones que usan cada día 2,3 millones de personas.

Las actuaciones buscan mejorar la movilidad de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la Comunidad de Madrid.