La familia de Sergio, detenido por la muerte de Miriam: "Él la apreciaba, ha sido un jarro de agua fría"

  • El principal sospechoso podría ser puesto a disposición judicial mañana viernes

La pesca es la pasión de Sergio y parece que es a lo que se ha dedicado estos ocho meses desde el asesinato de Miriam en Meco.

“Ha sido un jarro de agua fría. Sergio tenía amistad con Miriam y la apreciaba”

Aunque todos los indicios apuntan a Sergio como autor del crimen, la familia está convencida de su inocencia y están sorprendidos por su detención: “Ha sido un jarro de agua fría. Él tenía amistad con Miriam y la apreciaba”, afirma Ignacio Menéndez abogado de la familia.

Días después del asesinato Sergio rompió con su pareja, con la que convivía junto a Miriam en un chalet de Meco, y se mudó a casa de sus padres. “Si asesinan a tu compañera de piso, lo más lógico es que te mudes a casa de tus padres”, explica el abogado de la familia.

Madrid Directo mostraba en exclusiva las imágenes del momento en el que la Guardia Civil registraba el domicilio familiar en el que se había refugiado Sergio.

Miriam fue asesinada brutalmente. Recibió una veintena de puñaladas. Ella se defendió y en sus uñas quedó la principal prueba del crimen, el adn de su asesino. El ensañamiento hizo sospechar a los investigadores de las personas de su círculo más próximo. Eso y que los cuatro perros que paseaba Miriam no se lanzaran contra el atacante.

Sergio dijo que estaba jugando con la consola pero su coartada se ha derrumbado. Durante diez minutos, que coinciden con el asesinato, no hubo actividad ninguna.

De momento, los investigadores guardan silencio. Lo más probable que Sergio pase mañana mismo a disposición judicial.