Una familia 'okupa' una nave industrial en Fuenlabrada e instala una gran piscina portátil para bañarse

  • Según denuncian colectivos, vienen otras familias al lugar a bañarse en una nave "antigua" donde han reconvertido las oficinas en viviendas
Piscina en una nave okupada
Piscina en una nave okupada |ACUMAFU

Una familia con varios integrantes que han okupado una nave industrial en Fuenlabrada han habilitado una gran piscina en el exterior, donde vienen otras "familias" a disfrutar de baños pese a la situación generada por la covid-19.

Según ha informado el presidente de la Asociación Cultural de Fuenlabrada (ACUMAFU), Marcelo Cornellá, la familia ha ocupado una "antigua nave de maderas" en la área de influencia de la calle de la Constitución.

"Se han montado una cacho piscina impresionante en la que se bañan tranquilamente", explica Cornellá en un vídeo difundido en redes.

Oficinas como viviendas

En este punto, ha detallado que los ocupantes han habilitado las antiguas oficinas de la nave como "viviendas". Mientras, la zona de naves se utilizará previsiblemente para "almacenar chatarra".

Fuentes municipales han señalado que "el problema es que el ayuntamiento no puede echar a nadie" y, en este sentido, han precisado que "tiene que ser el dueño de las instalaciones el que denuncie en el juzgado".

En algunos casos, si la situación es grave, el consistorio puede hacer un requerimiento al dueño del local para que inicie los trámites de desahucio y, en última instancia, levantar acta de la situación para comunicarla al juzgado.