Las fiestas de septiembre en la Comunidad de Madrid

  • Consulta los programas de las última fiestas del verano
Las fiestas de septiembre en la Comunidad de Madrid
Las fiestas de septiembre en la Comunidad de Madrid

Las fiestas del verano terminan a finales de septiembre y lo hacen por todo lo alto. Localidades como Aranjuez, El Álamo, Fuenlabrada o Alcorcón celebran sus fiestas patronales durante este mes. También Madrid vive algunas fiestas en septiembre, como por ejemplo La Melonera, en el distrito de Arganzuela.

Consulta aquí todas las fiestas del último mes de verano, el broche de oro a una estación marcada por la diversión.

Aranjuez y sus famosas fiestas del motín

Aranjuez revive su famoso motín con unas fiestas que tienen lugar entre el 4 y el 8 de septiembre. Unas fiestas, por cierto, declaradas de interés turístico internacional desde el año 2014. Este año además se celebra el 40 aniversario del descenso pirata del Tajo.

Cartel de las fiestas de Aranjuez

Las fiestas comenzarán el 4 de septiembre, un día dedicado a los niños. Durante todos el día las atracciones costarán la mitad de precio y por la noche tendrá lugar el popular 'Asalto a la casa de Godoy'. El 5 de septiembre se inaugura el mercado goyesco. Y el viernes 6 de septiembre se celebra el día del mayor con una paella popular. El sábado 7 de septiembre habrá corrida de toros goyesca y una escenificación del motín de Aranjuez. El último día de las fiestas, el 8 de septiembre, será el popular descenso pirata del Tajo. Para consultar todas las actividades, pincha en este enlace.

Las fiestas de la Melonera

Una de las fiestas más famosas de Madrid son las del distrito de Arganzuela. Sus famosas fiestas de La Melonera tienen una antigüedad de cuatro siglos y aglutina conciertos, actividades deportivas y culturales y degustaciones gastronómicas. Se celebran del 5 al 15 de septiembre.

Cartel de las fiestas de la Melonera

Entre los conciertos más esperados de estas fiestas están los de Efecto Pasillo (jueves 5 de septiembre), Carlos Jean (viernes 6 de septiembre) y Nancys Rubias (el sábado 7 de septiembre).

Las fiestas de la Melonera se celebran del 5 al 15 de septiembre en el distrito de Arganzuela

Otro de los espectáculos estrella de estas fiestas será el de los fuegos artificiales del sábado 8 de septiembre en la explanada de Madrid Río de la zona skate a las 24 horas.

Si quieres consultar todas las actividades de estas fiestas, pincha aquí.

Móstoles en fiestas

Móstoles celebra sus fiestas en honor de Nuestra Señora de los Santos del 11 al 15 de septiembre. Unas fiestas con pasacalles, gigantes y cabezudos, conciertos (como el de Ana Belén, el 12 de septiembre), encierros, desayunos populares, juegos infantiles ...

y un amplio programa de actividades organizadas por las numerosas peñas que participan en estas fiestas populares. Entre ellas, karaokes, concursos infantiles, chocolatada popular... Para consultarlas todas, pincha aquí.

Las fiestas de Alcorcón

Alcorcón también celebra sus fiestas en septiembre, hasta el 9 de septiembre. Su programa también está repleto de conciertos, actividades deportivas y culturales... Entre los conciertos más destacados, los de Celtas Cortos (el jueves 5 de septiembre) y el de Despistaos (el sábado 7 de septiembre). Consulta aquí todo el programa.

Fiestas de Fuenlabrada

Las fiestas de Fuenlabrada arrancan el ocho de septiembre. Contarán con un total de nueve conciertos y por primera vez, con unas Prefiestas en el distrito centro de la localidad. Estas Prefiestas contarán con espectáculos musicales e infantiles, un tobogán acuático y actividades de animación.

Entre los conciertos incluidos en el programa de estas fiestas, los de Tequila, Bustamante, Merche, Celtas Cortos o la Orquesta Mondragón.

También habrá un Festival Internacional de títeres, llamado 'Titirifuente', dedicado a los más pequeños, y numerosas competiciones deportivas. ¿Quieres consultar todo el programa? Pincha aquí.

Las fiestas de Cercedilla, marcadas por una triste noticia

Las fiestas de Cercedilla de 2019 han estado a punto de suspenderse por el hallazgo del cuerpo sin vida de la deportista Blanca Fernández Ochoa en La Peñota, en la sierra de Guadarrama. La deportista era vecina de honor en esta localidad de la sierra madrileña. Sin embargo, la familia de la medallista olímpica ha pedido que no se suspendan.

Las fiestas de Cercedilla comenzaron el 29 de agosto y se desarrollarán hasta el 8 de septiembre. Entre las actividades propuestas, Tiro al plato, concurso infantil de dibujo, títeres, comidas populares, concurso de cortar troncos..

El jueves 5 de septiembre habrá pasacalles con gigantes y cabezudos y un encierro. El sábado 7 de septiembre, hinchables para los más pequeños, novillada por la tarde y un tributo a Queen por la noche. El último día de fiestas, el domingo 8 de septiembre, será el día de los fuegos artificiales y la traca final.

Si estás pensado en pasarte por allí, consulta aquí todo el programa completo de las fiestas.

Barajas también celebra sus fiestas

El distrito de Barajas celebra sus fiestas en honor de Nuestra Señora de La Soledad, del 11 al 16 de septiembre. El día 12 de septiembre invitan a todo el que se acerque por allí a una chocolatada a las 20 horas.

El viernes 13 de septiembre destaca la actuación del mago Iván Santacruz y el sábado 14 de septiembre el concierto de David Otero. Bailes populares, campeonatos deportivos... Aquí podrás consultar todo el programa completo de las fiestas.

Las fiestas de Navacerrada y Moralzarzal

Navacerrada celebra sus fiestas patronales en honor de la Natividad de nuestra Señora, del 5 al 9 de septiembre. Este año se han organizado competiciones deportivas, muchísimas actividades infantiles, juegos populares, novilladas y por supuesto, orquestas y música. Consulta aquí todo el programa.

Fiestas en Navacerrada

Moralzarzal también celebra sus fiestas durante este mes, aunque esta vez, durante la segunda quincena, del 19 al 24 de septiembre. Estas fiestas se conocen como la Semana grande de la sierra. Consulta en la página del Ayuntamiento el programa de fiestas.