El 112 avisa de fuertes vientos de hasta 90km/h y de tormentas este martes en Madrid

Bolas de granizo
Bolas de granizo |Archivo

El 112 ha informado a ayuntamientos y organismos autónomos de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora entre las 15.00 y las 22.00 horas de este martes en la zona sur, oeste y Vegas de la Comunidad de Madrid.

Además, según han señalado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, a estos fuertes vientos se une la posibilidad de tormentas acompañadas de granizo.

Ante esta previsión el 112 pide a la ciudadanía que retire de balcones, terrazas y ventanas cualquier elemento que pueda caer a la vía pública.

A la hora de conducir, se recomienda a los madrileños que extremen la precaución al volante, con especial cuidado a la hora de adelantar camiones y en la entrada y salida de túneles.

Parque de El Retiro

Tras conocer las previsiones meteorológicas, el Ayuntamiento de Madrid ha balizado las zonas infantiles, deportivas y de mayores del parque de El Retiro, junto a otras áreas del mismo, "por seguridad" ante la alerta naranja por previsión de fuertes rachas de viento.