Un grafitero, pillado in fraganti mientras pintaba en el Ayuntamiento de Galapagar

Grafitero pintando en el ayuntamiento de Galapagar
Grafitero pintando en el ayuntamiento de Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha ensalzado la labor de las cámaras de vigilancia de la localidad que pillaron in fraganti a un grafitero mientras dejaba su firma en la fachada del nuevo Ayuntamiento.

El Consistorio informa que gracias a las grabaciones la policía local pudo actuar a tiempo y el joven grafitero se ha enfrentado a una multa de 700 euros. "El objetivo ahora es seguir en esta línea, para así hacer escarmentar a estos jóvenes que disfrutan estropeando y ensuciando con sus pintadas el municipio", indica en una nota de prensa.

15.000 euros en limpieza de grafitis

Asimismo, explican que "no es fácil pillar a los grafiteros justo en el momento en que realizan sus pintadas, ya que es cuestión de pocos minutos o incluso segundos". En este sentido, recalcan que el Ayuntamiento invierte hasta 15.000 euros en las campañas de limpieza que se realizan de forma periódica.

Por otra parte, el pasado año, se implantaron otras 5 cámaras, 3 de ellas fijas instaladas en los ángulos de la nueva Casa del Mayor; una cuarta, se trata de una cámara DOMO, instalada en la fachada principal de la Casa del Mayor y, la última, ubicada en los soportales de este edificio para poder vigilar la entrada.

En total son ya 82 las cámaras disponibles en la localidad para "velar por la seguridad de los vecinos, gracias a este sistema que ofrece efecto disuasorio".