Los hospitales madrileños tendrán red wifi en 2021 en todas sus dependencias

  • El servicio será facilitado en los 31 centros de gestión pública por Madrid Digital.
Una persona usa la conexión wifi en su móvil
14 municipios madrileños tendrán Wifi gratis en espacios públicos

La Comunidad de Madrid extenderá en 2021 la red wifi de los hospitales de la región al cien por cien de sus instalaciones, servicio que será facilitado en los 31 centros de gestión pública por Madrid Digital, agencia dependiente de la Consejería de Presidencia.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, se desarrollará en dos fases, una primera para 11 centros en el primer semestre, y una segunda para los 20 centros restantes en el segundo semestre. La ampliación de la cobertura supondrá una inversión de 2,7 millones de euros.

Tal como ha subrayado la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, gracias a esta medida, tanto pacientes como profesionales podrán disponer de conexión a la red en cualquiera de las dependencias de los centros.

"En estos momentos, la red wifi está implantada en una media del 55 por ciento de las instalaciones, pero a lo largo del próximo año, llegará al cien por cien", ha subrayado.

Dos tipos de wifi

El servicio consta de wifi de 'cortesía', que permitirá el acceso a Internet sin coste a cualquier ciudadano, y wifi profesional, con acceso exclusivo para los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), y que permitirá mejorar la calidad de los servicios de atención sociosanitaria.

Carballedo ha remarcado que la extensión al cien por cien de las instalaciones hospitalarias de la red wifi es "un paso más hacia la digitalización de los servicios que ofrece el Ejecutivo madrileño a través de Madrid Digital, el ente público encargado de la prestación de los servicios informáticos y de comunicaciones en la región.