Dos jóvenes detenidos por agredir y robar a menores de edad en Usera

  • Llegaban a golpear para conseguir sus teléfonos móviles
Comisaría de la Policía Nacional
Comisaría de la Policía Nacional |@policia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Usera a dos jóvenes como presuntos responsables de seis delitos de robos con violencia e intimidación, que llegaban a golpear a las víctimas, siempre de 14 y 15 años, para conseguir sus teléfonos móviles, relojes, dinero e incluso sus bicicletas.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, la investigación se inició a mediados del mes de agosto cuando los agentes recibieron varias denuncias de menores que habían sido víctimas de robos.

Modus operandi

Después de analizar toda la información y realizar las primeras indagaciones comprobaron que los hechos guardaban cierta relación y que podría tratarse de los mismos autores.

El modus operandi consistía en aproximarse a menores para sustraerles sus efectos personales, e incluso a dos víctimas les robaron sus bicicletas. Para consumar el asalto utilizaban la violencia física propinando puñetazos o patadas, pero también llegaron a emplear un arma blanca en uno de los casos. Era tal la agresividad que a uno de los menores le provocaron la fractura de varias piezas dentales.

Tras numerosas tareas de averiguación, los investigadores lograron identificar a los dos jóvenes, que fueron detenidos como presuntos responsables de cuatro robos con violencia e intimidación.