El jurado considera culpable a El Chule del asesinato de un vecino en Vallecas

  • Tras este veredicto la Audiencia Provincial dictará sentencia en los próximos días 
  • Los testigos han relatado durante el juicio cómo 'El Chule' acuchilló a su víctima 
Jesús C.B. durante la celebración del juicio
'El Chule' durante la celebración de l juicio |Telemadrid.es

El jurado popular ha considerado este viernes por mayoría que Jesús C.B., alias 'El Chule', es culpable del asesinato de Paco Doctor Cortés en marzo de 2019 en el barrio madrileño de El Pozo del Tío Raimundo de Vallecas, tras una pelea entre la familia de la víctima y miembros del clan de Los Visita.

Este veredicto se ha dictado por una mayoría de siete votos sobre nueve, han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Asimismo el jurado considera al padre de El Chule culpable de un delito de lesiones.

Petición de la Fiscalía

La Fiscalía pide para el joven de 20 años un total de 23 años de cárcel por el asesinato con alevosía de Paco Doctor, y para su padre 1.800 euros de multa por tres delitos de lesiones leves durante la pelea.

'El Chule' confesó en su declaración el pasado 19 de octubre que sí pudo matar a Paco, pero negó en rotundo que fuese de manera intencionada, ya que dio "dos cuchilladas al aire" pero sin saber a quién, y lo hizo en defensa propia.

Pero la inspección ocular que el forense realizó al cuerpo de la víctima determinó que no presentaba más heridas salvo la que le causó la muerte, una puñalada detrás de la oreja que le seccionó la vena carótida, por lo que no pudo defenderse.

Agresión con escobas

En la pelea, su padre, David C.A, hirió presuntamente a tres personas de la familia Doctor Cortés con palos de escoba y de fregona, que luego la Policía encontró en su domicilio. Pero el acusado relató al jurado que estos instrumentos los portaba el bando contrario, y él no llegó a utilizarlos.

Varios testigos relataron cómo 'El Chule' acuchilló a Paco, le dijo a su padre que había "pinchado" a la víctima y luego huyó. Se escondió en Valencia hasta que finalmente se entregó debido a la presión social y policial.

Una disputa por los perros

La pelea comenzó cuando cuatro miembros de la familia Doctor Cortés paseaban a los perros en un parque y una mujer de clan les recriminó que no habían recogido las deposiciones de los animales.

Tras el suceso decenas de vecinos se manifestaron varias tardes frente al piso de la familia de El Chule para exigir que el clan se fuese del barrio, lo que finalmente ocurrió.

Tras este veredicto del jurado la Audiencia Provincial dictará sentencia en los próximos días.