Los madrileños reciclan más de media que el conjunto de los españoles

Contenedores de basura
Contenedores de basura

Un estudio realizado por el Instituto Apolda para Ecoembes, 'Estudio de hábitos de reciclaje', ha concluido que el 88,7 % de madrileños reciclan en la Comunidad de Madrid, dato superan los porcentajes de reciclaje en toda España, que representan un 79,8 % de media nacional.

Hombres y mujeres y rango de edad

A su vez, los hombres (un 91,1%) reciclan más que las mujeres (86,7%) en Madrid, y las personas que más reciclan según la edad son las que tienen entre 35 y 54 años (92,5 %), seguido de los de 55 años o más (88,6 %) y de los de entre 25 y 34 años (77,6 %).

Lo cierto es que, aunque cada vez hay "más concienciados en el cuidado del medioambiente", el estudio ha concluido que las personas con pareja estable son el grupo social más concienciado donde representan un 93,8 % en la Comunidad de Madrid.

El contenedor amarillo

Asimismo, cada vez hay menos dudas sobre qué depositar en el contenedor amarillo. En nuestra Comunidad, el 83,8 % de los encuestados afirma asociar y tirar siempre en el contenedor amarillo las botellas, botes o garrafas de plástico.