Más de 3 millones para obras de abastecimiento de agua en el Rincón Suroeste

Canal de Isabel II. Imagen de archivo. EFE
Canal de Isabel II. Imagen de archivo. EFE

La Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II, destinará 3,37 millones de euros para acometer obras en la red de abastecimiento del Rincón Suroeste de la Comunidad de Madrid, garantizando así la calidad y continuidad del suministro a los más de 35.000 habitantes de los doce municipios de la zona.

La propuesta de adjudicación del contrato, que tendrá una duración de tres años, deberá ser aprobada por el consejo de administración de la empresa pública, precisa en una nota la Administración regional.

El contrato cubrirá las obras de urgencia que se tengan que realizar en el Rincón Suroeste de la Comunidad de Madrid para garantizar el abastecimiento en cantidad y calidad, tales como prolongaciones de red, renovaciones o nuevas ejecuciones de tramos de red o de acometidas, y todo tipo de actuaciones no programadas que reviertan en una mejora de las infraestructuras de abastecimiento de la zona.

Los municipios que conforman esta zona son Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Villamanta y Villamantilla, que suman más de 320 kilómetros de redes de distribución.

Todas estas actuaciones para mejorar la operación de las redes de distribución y la calidad del agua de consumo se enmarcan en el Plan Estratégico 2018-2030 de Canal de Isabel II.

Canal de Isabel II es la empresa pública responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Nació hace casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid y hoy presta servicio a más de 6 millones de personas en la región.

Opera en 13 embalses, con 78 captaciones de aguas subterráneas, 17.601 kilómetros de red de aducción y distribución, 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales, 15.083 kilómetros de redes de alcantarillado, 65 tanques de tormenta, 157 estaciones depuradoras de aguas residuales y 615 kilómetros de red de agua regenerada.