Una mujer y su hijo de 7 años evitan ser desahuciados en Arganda

La plataforma PAH Arganda se ha concentrado este jueves frente a un bloque de viviendas de la localidad para intentar evitar un desahucio que afecta a una mujer víctima de violencia de género que vive con su hijo de 7 años, según denuncian fuentes de la plataforma a Telemadrid.

La concentración ha tenido lugar en el número 3 de la calle Hernán Cortés del municipio madrileño.

Miembros de la plataforma y varios vecinos han protestado contra el desahucio y afirman que en este desalojo no se ha tenido en cuenta la situación personal de la mujer. También critican la inactividad del Ayuntamiento de Arganda en este caso.

Ibelina, según denuncia la PAH, es víctima de violencia machista, aunque no ha habido un juicio ni condena al respecto. Trabaja a tiempo parcial, pero sus ingresos no son suficientes para hacer frente al alquiler de su casa.

El Ayuntamiento de Arganda ha comentado a Telemadrid que está al corriente de este caso y que la mujer recibe ayuda municipal: 165 euros al mes durante seis meses. Ya ha recibido dos pagas. También apunta que están valorando otorgar una vivienda social a esta familia, aunque ahora mismo el Consistorio no dispone de ninguna.

Finalmente, el desahucio no se ha producido este jueves y se ha pospuesto para las próximas semanas. De producirse finalmente, la mujer tiene la opción de alojarse en casa de su hermana o de una amiga temporalmente.