Se necesita urgentemente donaciones de sangre de los grupos 0+, A- y B-

En agosto se necesitarán 150.000 donaciones de sangre
En agosto se necesitarán 150.000 donaciones de sangre

Las reservas de los grupos sanguíneos 0+, A- y B- están en nivel rojo, por lo que son necesarias donaciones urgentes, según ha informado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, las reservas de los grupos A+ y 0- están en nivel amarillo, por lo que es necesaria la donación en los próximos dos o tres días, mientras que en el resto de casos no precisan donaciones hasta la próxima colecta.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha pedido que donen sangre a las personas que hayan vuelto de vacaciones, que no se hayan ido aún o que estén de paso en la Comunidad de Madrid.

Hay 32 puntos hospitalarios repartidos por la región para poder donar, además de las unidades móviles de la Comunidad y Cruz Roja que recorren los municipios a diario.

Los horarios y las direcciones están disponibles en la página web: http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre#puntos- donacion y en el teléfono gratuito 900303530.