La zona norte convoca un 'biomaratón' para hacer un registro medioambiental

  • Lo van a celebrar del 13 al 15 de noviembre
La zona norte convoca un 'biomaratón' para hacer un registro medioambiental
La zona norte convoca un 'biomaratón' para hacer un registro medioambiental |Archivo

Los municipios de la zona norte de Madrid van a celebrar del 13 al 15 de noviembre un ‘Biomaratón de otoño’, con tres jornadas en las que los vecinos interesados deberán recorrer las zonas verdes de sus localidades y fotografiar y tomar nota de toda la fauna y flora que encuentren, para crear un registro local.

Se trata de una iniciativa impulsada por los colectivos ecologistas Arba Tres Cantos, Iberozoa y Anapri, que engloba principalmente a las poblaciones de Bustarviejo, Colmenar Viejo, Guadalix, Miraflores, San Agustín de Guadalix, El Álamo, Tres Cantos y Soto del Real, además del distrito de Fuencarral-El Pardo.

El objetivo es que los residentes de estas zonas registren “el mayor número posible” de observaciones de biodiversidad, utilizando la plataforma de ciencia ciudadana iNaturalist.

“Básicamente, consiste en salir al campo y hacer fotos a todo lo que se vea, desde plantas hasta animales, e incluso rastros”, según recogen los organizadores en un comunicado.

Las claves sobre la jornada se darán en una charla informativa previa que tendrá lugar el 5 de noviembre de forma virtual, concluyen.

Conoce un pueblo de Madrid: La Cabrera