17.000 corredores en la V Carrera 'Madrid en marcha contra el cáncer'

  • Récord de participación al situarse con 2.000 participantes más que el año pasado

La V Carrera 'Madrid en marcha contra el cáncer', organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, ha contado con 17.000 corredores, superando el récord de participación al situarse con 2.000 participantes más que el año pasado.

Laura Ruiz, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, ha asegurado sentirse "especialmente satisfecha" de ver tanta participación ya que cada uno de los inscritos muestra "el interés y la concienciación" sobre la enfermedad.

Y es que, además del aliciente deportivo, la carrera se ha considerado un evento social para hacer más visible la lucha contra el cáncer, que según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 50 por ciento de los casos se pueden evitar con "hábitos saludable" que también promueve la carrera.

La marcha ha constado de tres opciones de distancia, para adaptarse a todos los públicos y poder amoldarse a sus límites. La más corta, de dos kilómetros, ha estado llena de familias con niños pequeños y de principiantes al running e incluso de aquellas personas que han preferido andar. La segunda ha marcado una ruta de cuatro kilómetros, dónde han participado la mayoría de los inscritos y una última, de 10 kilómetros, que ha recorrido toda la Castellana hasta finalizar en Recoletos, dónde se ha unido con las demás.