21 psicólogos clínicos se incorporan a los centros de salud de la Comunidad

  • Ofrecerán a partir del próximo lunes asistencia psicológica en terapia de grupo

Los centros de salud de la Comunidad de Madrid ofrecerán a partir de este lubes asistencia psicológica, con la incorporación de 21 psicólogos clínicos en los centros que atenderán las patologías mentales menos graves mediante terapia de grupo. La población hacia la que se dirige principalmente son personas mayores de 18 años diagnosticadas de depresión, ansiedad o somatizaciones.

La incorporación de psicólogos en los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud arranca en una primera fase con tres profesionales por cada una de las siete direcciones asistenciales en la que está dividida la Comunidad de Madrid.

De esta manera, queda cubierta toda la población madrileña con el psicólogo que desde el centro de salud de referencia atiende a los pacientes de la zona geográfica correspondiente.

Asimismo, el médico de familia y el enfermero se encargarán de la valoración y captación respectivamente para, en función de la patología que presente el paciente, derivarlo a la consulta del psicólogo.

El profesional determinará si el usuario precisa tratamiento, mediante Terapia Cognitivo Conductual Grupal, con grupos reducidos de hasta ocho pacientes y cuya duración no supere las ocho semanas.