24 personas atendidas por inhalación humo en el incendio de un edificio de Carabanchel

  • El fuego ha afectado a tres viviendas, una de la cuales ha quedado inhabitable
  • Cinco personas han tenido que ser trasladadas a hospitales

Un incendio declarado en la madrugada de este sabado en un edificio de Carabanchel ha afectado a tres viviendas, una de las cuales ha quedado inhabitable, y cinco personas han debido ser trasladadas a hospitales afectadas por inhalación de humo, según ha informado a Efe una portavoz de Emergencias.

El incendio se ha declarado en la terraza de un piso bajo del número 138 de la calle El Toboso, ha ascendido por la fachada y afectado a las dos viviendas inmediatamente superiores, por lo que los vecinos debieron abandonar sus viviendas.

Veinticuatro personas han sido atendidas por los servicios de emergencias, cinco de las cuales han sido trasladadas al vecino Hospital Gómez Ulla (tres) y al Hospital Clínico San Carlos (2), todas ellas con pronóstico leve, por inhalación de humo.

Varios vecinos han tenido que ser rescatados por la fachada por medio de la escala de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ya que la escalera del edificio también se vio afectada por el humo.

La vivienda donde se originó el incendio es la más afectada por el mismo, pues dos habitaciones quedaron completamente calcinadas y en ella murieron dos perros.

Aunque Samur Social se personó en el lugar, las familias que deben pernoctar fuera de su vivienda no necesitaron ser realojadas.

La primera llamada al 112 Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid se registró a las 03.33 horas del sábado y movilizó a las fuerzas de Samur-Protección Civil, SUMMA y ocho dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.