30 Presos de Valdemoro comunican una huelga para pedir libertad como Bolinaga

bolinaga_carru22.jpg
bolinaga_carru22.jpg |Telemadrid

Una treintena de presos comunes del centro penitenciario de Valdemoro han comunicado que comienzan una huelga de hambre para reclamar su libertad como la del etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga. Instituciones Penitenciarias ha señalado que se trata de un ayuno encubierto ya que están ingiriendo alimentos.

Según han explicado fuentes de Prisiones, los reclusos no han recogido la bandeja de la comida en el turno del almuerzo en torno a las 13.00 horas, aunque antes han desayunado, han comido "latas" y han comprado alimentos en el economato de la cárcel.

Las mismas fuentes han añadido que ninguno de los reclusos está enfermo y que todos ellos rellenaron la instancia preceptiva para comunicar a la prisión el inicio de la huelga "convencidos" por José Ignacio Rocha, condenado por el intento de asesinato del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez en 1999.

El pasado martes, Bolinaga, al que la Audiencia Nacional le concedió la libertad condicional, recibió el alta hospitalaria y regresó a su domicilio en Mondragón, dado que su estado de salud se ha deteriorado.