85 Familias de Valdemoro se benefician del programa de alimentación en verano

El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha una campaña de alimentación a 85 familias en riesgo de exclusión social, a las que pertenecen 140 menores, con el objetivo de garantizar la nutrición de los niños durante las vacaciones de verano.

La iniciativa se complementa con la apertura de un comedor escolar en período vacacional, al que están asistiendo 11 niños procedentes de familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción -RMI- o víctimas de violencia de género.

La medida garantiza la entrega de comestibles frescos y no perecederos a todos los miembros de la unidad familiar en los que haya menores, sean solicitantes del RMI o que no tengan ningún tipo de ingreso y estén siendo atendidos en el Centro de Servicios Sociales.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Begoña Cortés, ha asegurado que "vamos a garantizar la adecuada alimentación de las familias en riesgo de exclusión durante las vacaciones estivales".

En este sentido, ha añadido que "desde el consistorio hemos puesto en marcha una campaña para facilitar alimentos a 85 familias sin recursos y con menores a su cargo, ya que cuando se acaba el colegio tienen serias dificultades para cubrir las tres comidas de sus hijos".

Según ha explicado Cortés, "la adquisición de estos alimentos se ha financiado a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y con la aportación realizada por el Inter de Valdemoro en la recaudación del partido de fútbol benéfico celebrado el pasado 26 de junio".

Será el Centro Social Vicente Ferrer el encargado de distribuir los alimentos entre las familias que lo necesiten.