Abre el primer club de fumadores de la capital en la calle del Nardo

El primer club de fumadores privado con licencia oficial ha abierto recientemente sus puertas en la capital, concretamente en la calle del Nardo, en el madrileño distrito de Tetuán, según informa el propio establecimiento. El club, llamado Royal Smoking Club, se define como asociación sin ánimo de lucro y ha abierto al lado de un 'gin club'. Su horario es de 16 horas hasta las 3 horas todos los días de la semana y su música ambiente es chill-out.

El establecimiento advierte de que sólo quienes se registren como socios de este club privado podrán disfrutar de sus instalaciones. Para respetar la Ley Antitabaco, no dispone de empleados al servicio de los socios, sino que son éstos mismos quienes de forma voluntaria contribuyen al buen funcionamiento del local.

El local también ha incorporado un potente sistema de extracción de humos, así como wifi, grandes pantallas de televisión, un mesa de billar y dispone de 'sishas' marroquíes de tabaco aromatizado.

Para registrarse, hay que ser mayor de edad, tolerante con el tabaco y acudir personalmente, rellenar los datos de identificación necesarios para poder acceder al local y pagar una cuota "que no excede mucho del precio de una copa". En concreto 110 euros anuales o cuotas de 12 euros mensuales.

Para cumolir la ley entre sus actividades no contempla la comercialización o compraventa de consumibles, pero sus socios pueden beneficiarse en régimen de autoservicio de un pub anexo, donde adquirir sus bebidas que consumen en el interior del club mientras disfrutan del tabaco.