Abre en Madrid un centro de alto rendimiento para deportistas de videojuegos

  • El Movistar eSports Center es el primer centro de Europa y se ha inaugurado en el Matadero de Madrid con más de 60 profesionales
  • La nueva sede, con más de 1000 metros cuadrados, acogerá entrenamientos, competiciones y acciones formativas con jugadores

Abre en Madrid el único centro de alto rendimiento para deportistas de videojuegos existente en Europa. Una ciudad deportiva de más de 1000 metros cuadrados compuesta por más de 60 profesionales. Su objetivo formar a estos deportistas electrónicos para competir en unas ligas que mueven millones de euros.

Alejandro Fajardo, conocido con el alias de "puni" en el mundo de los videojuegos, es jugador electrónico profesional desde hace un año. Se forma y entrena entre 8 y 10 horas diarias en el primer centro de alto rendimiento de Esports existente en Europa. Reconoce que aprende viendo jugar a los mejores y que lo más dificil es no perder el norte, cuando te siguen millones de personas.

Estos jugadores cobran entre 1000 y 3000 euros mensuales. En su formación le ayuda Jorge, su entrenador, el encargado de seleccionar a los jugadores por todo el mundo, uno de los 60 profesionales de esta "auténtica ciudad deportiva". Se ocupan de su entrenamiento, y de su bienestar porque "la salud, la nutrición, es esencial para su rendimiento", aseguran.

Movistar inauguró este miércoles en el Matadero de Madrid el Movistar eSports Center, primer centro de alto rendimiento en Europa de esta modalidad y sede del club Movistar Riders, que comenzó su andadura a principios de este año y ya cuenta con siete equipos profesionales de deportes electrónicos, participa en las principales competiciones de eSports y cuenta con un equipo de más de 60 profesionales.

La compañía indicó que, de este modo, el club pasa así a tener una "ciudad deportiva", un espacio abierto a la comunidad, donde desarrollar toda su actividad, desde la celebración y retransmisión de competiciones y partidos hasta actos relacionados con la divulgación de los deportes electrónicos.

Además, señaló que el centro "nace con el propósito de convertirse en un referente y foro para la industria del sector de los videojuegos y los eSports". El director de Marketing Gran Público de Telefónica España, àscar Candiles, señaló que con esta inauguración "cumplimos lo que anunciamos al presentar nuestra estrategia de eSports hace unos meses y seguimos con nuestra fuerte apuesta en este sector lleno de oportunidades y que, para Movistar, está al nivel de otras disciplinas deportivas".

La nueva sede cuenta con más de 1.000 metros cuadrados, en los que jugadores y cuerpo técnico desarrollarán su actividad diaria con los medios adecuados para alcanzar un nivel máximo.

El Movistar eSports Center, además de entrenamientos y competiciones acogerá acciones formativas con jugadores y entrenadores de Movistar Riders para que los aficionados puedan desarrollar sus habilidades y conocer las claves para ser profesional de los eSports; visitas guiadas a las instalaciones para que los fans puedan conocerlas de primera mano y que el público ajeno al sector pueda descubrirlo, y la celebración de torneos promovidos por el club.