Agrede a su mujer en plena calle en Aranjuez y a un anciano que trató de defenderla

  • El joven, de 22 años, amenazó de muerte a víctima y "salvador" cuando era detenido

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Aranjuez el pasado lunes, día de Navidad, a un hombre que agredió a su pareja en plena calle y después se ensañó con un anciano que salió en defensa de la agredida. Según cuenta La Razón, el agresor, un varón de 22 años, comenzó a propinar golpes, empujones e insultos a su mujer a plena luz del día en la calle Concha Espina de la localidad ribereña. Al parecer, la víctima, de 23 años, parecía sumisa y acostumbrada a ese trato por parte de su marido.

Al asistir a la escena, un hombre de 67 años trató de separar al agresor de su víctima, pero comenzó a recibir golpes y puñetazos en cara y cabeza. El anciano, que sufre de problemas de corazón, quedó en estado de shock y comenzó a sangrar de forma abundante, según el mismo relato. Una tercera persona entró en escena para, finalmente, lograr que el agresor se detuviera. Acto seguido se personaron en el lugar varios agentes de la Policía Nacional, que procedieron a la detención del joven.

"¡TE VOY A MATAR!"

La víctima se encontraba, según fuentes policiales, en estado de ansiedad y llorando sin parar. Achacó la agresión a una discusión conyugal y, a pesar de las amenazas de muerte que recibió -"¡Te voy a matar", gritó el joven cuando estaba siendo detenido-, declinó presentar denuncia. El "héroe" de 67 años acudió por sus propios medios al Hospital del Tajo para ser evaluado.

El agresor, muy excitado, según las mismas fuentes policiales, reconoció haber discutido con su mujer pero no golpearla. Y también amenazó al hombre que se interpuso: "Al tío que se ha metido en medio le voy a pegar un tiro con la pistola de mi tío", advirtió. El joven ya se encuentra a disposición judicial.

TELÉFONO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE MALTRATO: 016