Aguado considera "muy grave" que el Gobierno no facilitase las actas del Canal

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, considera "muy grave" que el Gobierno regional no facilitase las actas del Canal y pide escuchar las explicaciones "en boca" de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Así lo ha expresado Aguado ante los medios de comunicación al ser preguntado por la información que se conoció ayer, según la cual, el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional dio en agosto autorización al Gobierno regional para entregar a la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid las actas del Canal de Isabel II relacionadas con la 'Operación Lezo' que desde los grupos de la oposición le habían requerido en reiteradas ocasiones.

Para Aguado, que califica esta noticia como "muy grave", el Gobierno regional "no está siendo honesto" ni "sincero con los madrileños" ya que "no está abordando los temas que tienen que ver con la corrupción de forma clara". "Y ahí tenemos un ejemplo más", señala Aguado sobre la información conocida este sábado.

Además, el portavoz del Grupo Naranja en la Asamblea ha señalado que "lo que han visto" desde que se impulsó la Comisión de Investigación es que el Gobierno regional "desde el primer momento está intentando cerrarla, torpedearla y cuando no han podido cerrarla porque no tienen mayoría absoluta, lo que han decidido ha sido abandonarla, huir de la corrupción en lugar de hacer frente a la corrupción".

Por otra parte, Ignacio Aguado quiere "escuchar las explicaciones de boca de la presidenta regional". "Ayer tuvo que salir el consejero de presidencia a dar explicaciones, yo quiero escuchar las explicaciones que da la presidenta regional y, a partir de ahí, veremos que decisión política adoptamos", ha apuntado.

Tras conocerse la información, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid argumentaron que el documento no llegó por "un cúmulo de desprópositos" y se cesó al subdirector general del Régimen Jurídico dependiente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia.

Aguado, que está "convencido de que hay muchos madrileños que esperaban del Gobierno regional de Cristina Cifuentes un gobierno distinto", asegura que lo que están viendo los madrileños es "más de lo mismo, más Partido Popular y es, en definitiva, más políticas similares a las de Ignacio González y Esperanza Aguirre".

A esos madrileños, Aguado ha querido transmitirles que van a "seguir trabajando en la Comisión de Investigación para conocer la verdad" hasta que se sepa "exactamente lo que ha pasado en la Comunidad de Madrid respecto a la corrupción política" y hasta que puedan "poner encima de la mesa" a los responsables políticos y "reformas políticas que hagan que esta etapa de corrupción que hemos vivido en la Comunidad de Madrid quede como un mal recuerdo".

.