Aguado: "Hay que luchar contra la corrupción con reformas legales"

  • Celebra que Murcia elimine los aforamientos y espera que se extienda
  • Apoyará a la comisión de estudio de Podemos del tren a Navalcarnero
Ignacio Aguado
Ignacio Aguado |Telemadrid

"Hay que luchar contra la corrupción con reformas legales que es para lo que estamos los políticos" así lo ha defendido el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, esta mañana en Móstoles.

El portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado que en la Región de Murcia su partido haya logrado que no haya un presidente imputado y "eliminar los aforamientos", y ha confiado en que esta comunidad sea "la primera de muchas" que acabe con esta figura.

Durante una visita a la localidad madrileña de Móstoles, Aguado se ha referido a la designación de Fernando López Miras, del PP, como presidente de Murcia, gracias a la abstención de los cuatro diputados de Ciudadanos en el parlamento de esta comunidad.

Aguado ha defendido la actuación de su partido en este caso, con el voto en contra a López Miras en primera votación y la abstención "por responsabilidad" en la segunda votación, "pero logrando que no haya aforamientos".

"Hemos dado un paso muy importante. Murcia ya no tiene un presidente imputado", se ha felicitado, y al mismo tiempo esta comunidad se ha convertido en la primera que "gracias a la presión de Ciudadanos" va a eliminar los aforamientos, "un privilegio decimonónico" que no tiene sentido en el siglo XXI.

Por eso, ha confiado en que Murcia sea la primera "de muchas" comunidades autónomas que acabe con esta figura, y que ocurra lo mismo a nivel nacional.

CIUDADANOS PIDE ELECCIONES EN CATALUÑA ANTE UN PROCESO QUE "NO VA A NINGUNA PARTE"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido que ante el proceso separatista impulsado por Artur Mas y Carles Puigdemont, "que no va a ninguna parte", se convoquen elecciones para que los catalanes decidan si quieren un proyecto independentista o constitucionalista.

Durante una visita a la localidad madrileña de Móstoles, Aguado ha avisado del fracaso del proceso independentista, que incluso a nivel internacional "se está encontrando con un portazo permanente: en Bruselas, en Estados Unidos, y ahora en Marruecos, que ha decidido ni tan siquiera recibirles".

Un portazo que "también hay que dárselo a nivel doméstico", y cree que la mejor manera es "convocando elecciones cuanto antes, porque este callejón sin salida en el que se ha metido Puigdemont no va a llevar a nada más allá de frustración y de seguir enfrentando inútilmente a los catalanes y al resto de España".

Elecciones, ha seguido diciendo Aguado, donde los catalanes expresen si quieren apostar por un proyecto independentista o por el proyecto constitucionalista que defiende la líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas.

Alguien "que se empiece a preocupar por los problemas de los catalanes, y no por imaginaciones o soluciones mágicas que no van a llevar a nada", ha insistido.

TREN A NAVALCARNERO

El portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este sábado que su partido va a apoyar la comisión de estudio que pedirá Podemos en la Asamblea de Madrid, sobre el proceso de concesión del tren de Móstoles-Navalcarnero a la empresa OHL, contrato investigado por el juez dentro de la 'Operación Lezo'.

"Vamos a apoyar cualquier tipo de iniciativa que esclarezca lo que ha ocurrido en el La Comunidad Madrid con el Canal de Isabel II y el tren Móstoles- Navalcarnero, donde más de un millón de euros se han ido en comisiones y tramas corruptas", ha indicado Aguado en un acto de afiliados a su partido en Móstoles .

En este sentido, el líder regional de la formación naranja ha expresado que le "molesta" cuando se habla de "buenos gestores" en el Partido Popular, cuando, a su juicio, "desde la Asamblea en realidad se ha visto cómo el PP ha dejado proyectos empantanados y que ha habido millones de euros despilfarrados".

En este sentido, Aguado ha remarcado que la corrupción "sigue siendo el segundo problema en este país", ya que "cada día nos encontramos en la portada de los periódicos que aparecen más imputados y presidentes autonómicos en prisión".

Por este motivo, ha recordado desde Ciudadanos han impulsado una ley integral contra la corrupción, con la que, según Aguado, "se acabará con las tramas que recorren media España". Además, ha señalado que la corrupción se soluciona con "reformas legales concretas" y "no montando en autobús y montar esos circos", en referencia al Tramabús de Podemos.

"En 2019 Ciudadanos demostrará que nó solo ha llegado para realizar cambios y exigir cambios sino para hacerlos y liderar un Gobierno", ha vaticinado Ignacio Aguado.