Aguado se postula a ser candidato en mayo de 2019

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha señalado que "nosotros no hemos abierto el debate de las elecciones de 2019". "Todavía queda un año en el que hay que hablar de muchas cosas" para señalar, sobre su previsible candidatura, que aunque en política cambian mucho las cosas pretende presentarse. "A poder ser yo" ha asegurado, pero "eso será en mayo donde saldremos a ganar al PP"

Aguado ha manifestado que "no te puedes fiar de las encuestas" aunque "es un privilegio y un orgullo" para Ciudadanos aprecer com primera fuerza. Tampoco dijo le preocupa el perder votos por apoyar una moción de censura contra Cristina Cifuentes ya que cree que eso no ocurrirá porque la gente lo va a entender. Ha hablado de ese apoyo al PSOE como "transitorio" y ha señalado que en el caso de Podemos, Ciudadanos no comparte su proyecto para la Comunidad de Madrid.

Sobre futuribles pactos Aguado ha sido claro: "Pactarán con el Partido que más se acerque a la agenda de reformas de Ciudadanos". Para añadir tajante que "El PP no merece volver a ganar las elecciones por la corrupción y la gestión".