Aguado urge a "revertir" la situación de la Justicia porque "se hace insostenible"

  • Asegura que su situación en "verdaderamente dramática"y que la el Gobierno regional solo actúa "por reacción"
  • Visita los juzgados de Valdemoro con goteras y sin climatización

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado la necesidad de "revertir" la situación de la Justicia, "que se hace insostenible", al tiempo que ha confiado en que en el Pleno de mañana salga adelante la Proposición No de Ley (PNL) en la que su grupo parlamentario plantea un Pacto por la Justicia y la creación de una mesa de trabajo con los agentes jurídicos, los grupos parlamentarios y el Gobierno regional.

"Esperamos que mañana salga adelante nuestra iniciativa, donde promovemos un Pacto por la Justicia, y que a partir de mañana mismo podamos convocar ya una primera reunión de esa mesa de trabajo y que la Justicia en la Comunidad de Madrid empiece a recuperar todo lo que no se ha hecho en los últimos años en términos de inversión", ha manifestado Aguado en declaraciones a los medios tras una visita a los juzgados de Valdemoro.

Sobre los juzgados de Valdemoro, ha señalado que se encuentran en un edificio "a priori diseñado para ser un centro lúdico", que "cada vez que llueve hay goteras" y "hay que poner cubos de basura para recoger esas aguas" y que "no hay un sistema de climatización".

Y es que, como ha afirmado Ignacio Aguado en Telemadrid la situación de la Justicia en nuestra Comunidad "es verdaderamente dramática". El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid considera que "el Gobierno regional no se toma en serio la justicia" que presenta, según sostiene, "un fallo multiorgánico" quue hay que afrontar. Por eso confía en que salga adelante la propuesta que ha realizado para promover un Pacto por la Justicia y concitar en torno a una mesa a todos los sectores y partidos para encontrar soluciones y aplicar los recursos necesarios para su solución.

"No nos valen los planes de reacción. Queremos que la Comunidad de Madrid tenga planes de acción". Y en ese sentido defiende la utilidad de la política "realista" que desarrolla Ciudadanos en la Comunidad de Madrid en base al pacto de legislatura que mantiene con el PP de Cifuentes. "Queremos que el gobierno de Cristina Cifuentes gobierne pero con un corsé naranja" ha declarado Aguado hoy en Telemadrid.

Aguado ha señalado que sus preocupaciones van mucho más allá de Justicia y que les preocupa el estado de la Educación, la Sanidad, la lucha contra la corrupción, la reversión de las políticas de recortes sociales, la accesibilidad o los planes activos de empleo, entre otras materias.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha reconocido que, de cara a la próxima Legislatura hay que plantearse la entrada en los Gobiernos autonómicos y municipales, pero eso será sen el próximo ciclo electoral.

"Mi objetivo es ser presidente de la Comunidad de Madrid los próximos cuatro años si los madrileños asi lo quieren", señala Aguado que asegura estar totalmente centrado en su actividad de la Comunidad de Madrid.