Aguado ve a Cifuentes "nerviosa" por la corrupción y por la rivalidad con C's

Aguado dice que la moción es la muestra de "política estéril" de PP y Podemos
El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que su grupo no ha intervenido por el momento en el debate de la moción de censura a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, porque "no tiene sentido", ya que, a su juicio, ha sido una "puesta en escena" para comprobar la "política estéril" de PP y Podemos. |Telemadrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado hoy que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "está nerviosa" por los casos de corrupción de su partido y porque ve a C's como un "rival directo" en 2019.

Aguado ha señalado que se encuentra "satisfecho" por el acuerdo de "investidura inédito" que se firmó con el PP y ha señalado que, en estos momentos, hay un "grado de cumplimiento" del 40 % de las acciones.

En declaraciones a Efe tras presentar una iniciativa para premiar a los vecinos que reciclen envases en Majadahonda, el dirigente de C's ha explicado que este próximo jueves habrá "una nueva reunión" con Cifuentes para "valorar cómo ha evolucionado el acuerdo".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recalcado la "gran responsabilidad" del PP frente al "oportunismo de Ciudadanos, el populismo de Podemos y con el PSOE en la deriva", lo que está generando un "auténtico espectáculo político", en su balance de los dos años de Gobierno regional.

Cuestionado por las afirmaciones de la presidenta sobre que Ciudadanos forma parte del "tripartito de la inquisición", Aguado ha señalado que "no es creíble" este calificativo.

"Desde Ciudadanos miramos a un lado y a otro poniendo en marcha las reformas que pensamos que son beneficiosas para los madrileños hemos sacado dos presupuestos de la Comunidad de Madrid y hemos sacado varias leyes con PSOE y Podemos", ha explicado.

En este sentido, ha valorado que su formación se encuentra en la "moderación" y "liderando la transformación de la Comunidad de Madrid".

"Ella imagino que está nerviosa por todos los casos de corrupción que afectan a su partido y porque nos ve como rivales directos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019. Por ello, tiene que inventarse este tipo de titulares y de marketing político", ha concluido.