Aguirre insta a Gómez a que si sabe cómo crear 150.000 empleos se lo diga a Zapatero

  • Aguirre a Menéndez: La gran diferencia es que ustedes piensan que los parados necesitan subsidios y nosotros que necesitan un empleo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, a que si sabe cómo crear 150.000 empleos como asevera, que se lo diga al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Durante el debate control parlamentario, Aguirre ha respondido así a la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez. "La gran diferencia entre ustedes y nosotros es que ustedes sólo piensan que los parados necesitan subsidios y cursillos y nosotros pensamos que necesitan un empleo. Los gobiernos no estamos para generar empleo, sino el marco de confianza necesario para que las empresas e industrias sean las que generen empleo", ha añadido.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, le ha preguntado por las medidas que piensa adoptar para frenar el aumento del paro en la región. La presidenta madrileña le ha contestado que el incremento del paro en la Comunidad de Madrid es "muchísimo menor" que en el resto de España y que si Tomás Gómez y ella están tan seguros de cómo crear 150.000 empleos lo que tienen que hacer es "ir a La Moncloa y explicárselo al señor Rodríguez Zapatero". "Vayan usted y su líder regional a la Moncloa y expliquenselo al 'recordman' del paro, que estará muy contento aunque sea de crear 1.500, incluso 150 puesto de trabajo", le ha dicho Aguirre a Maru Menéndez.

"La gran diferencia entre ustedes y nosotros en el asunto del paro es que ustedes sólo piensan en cursillos y subsidios, y nosotros que lo que necesitan las personas en paro es un empleo y que los gobiernos no estamos para generar empleo, sino para crear el marco de confianza para que las empresas generen empleo", ha agregado. En referencia al Gobierno socialista ha señalado que "va a llegar a los cinco millones de parados", mientras que el PP cuando gobernó "llegó a los cinco millones de empleos".

La socialista Maru Menéndez le ha dicho a Aguirre que los 563.000 parados que hay en Madrid "son víctimas de la crisis de un modelo económico fracasado que usted representa mejor que nadie". "Usted no ha hecho nada para combatir el paro. Ha dejado de gestionar 200 millones de euros al año en políticas activas de empleo", ha reprochado a la presidenta, a la que ha asegurado que "le quedan 226 días de gobierno". "Le quedan 226 días de gobierno, señora Aguirre, porque los madrileños optarán por el cambio político, pero mientras tiene la obligación de poner en marcha políticas de empleo", le ha espetado, tras lo cual ha vuelto a reclamarle un plan para jóvenes parados, otro para parados de larga duración y que atienda el Plan Estratégico del Sur para crear 150.000 empleos y un plan para la reindustrialización del Corredor del Henares.

La presidenta, Esperanza Aguirre, ha insistido en aprovechar su turno de palabra para felicitar públicamente a Gómez por haber ganado las primarias, puesto que sigue sin hablar con él telefónicamente.