Alcalá denuncia ante la Audiencia Nacional la desaparición de facturas de Over Marketing

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares comunicará a la Audiencia Nacional la desaparición de los archivos municipales de diversas facturas recibidas entre los años 2006 y 2010 de la empresa Over Marketing, compañía que estaría investigada por la presunta financiación irregular del PP de Madrid. Según una información publicada por El Mundo, Over Marketing habría facturado al Ayuntamiento de Alcalá un total de 186.795 euros entre 2003 y 2008, mientras era alcalde de la ciudad el popular Bartolomé González.

El Ayuntamiento de Alcalá señala en un comunicado que las facturas de Over Marketing que no han podido encontrar en las dependencias municipales ascenderían a un total de 98.376,20 euros. El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez (PSOE), reclamó en marzo al interventor municipal del Ayuntamiento toda la información relativa tanto a Over Marketing como a otras empresas que, según la información de El Mundo, también habrían emitido facturas al Ayuntamiento de Alcalá entre 2003 y 2008 y que según el diario también estarían siendo investigadas por la Guardia Civil en una pieza separada del caso Púnica.

"De esta consulta se concluyó que, efectivamente, se produjeron numerosos contratos del Ayuntamiento, Promoción Alcalá y Alcalá Desarrollo con estas empresas entre 2006 y 2010: Abanico (61.000 euros), Link América (66.000 euros), TRACI Comunicación (81.000 euros) y Over Marketing (140.000)", señala el Ayuntamiento en el comunicado.

Respecto a la desaparición de parte de las facturas de Over Marketing, desde el Consistorio añaden que "este hecho es algo absolutamente irregular, puesto que estas facturas deberían custodiarse en el Ayuntamiento y ha sido ahora, cuando este equipo de Gobierno ha querido corroborar su existencia, cuando se ha detectado que no existen". El Ayuntamiento de Alcalá de Henares enviará el resultado de su pesquisa al Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, que investiga el caso, según señala en su comunicado.