Algete se suma a la Semana del Orgullo LGTBI para frenar la discriminación

Algete se suma a la Semana del Orgullo LGTBI para frenar la discriminación
Semana del Orgullo LGTBI de Algete |Telemadrid

Algete se va a sumar este año por primera vez a la Semana del Orgullo LGTBI, que se festejará del 28 de junio al 8 de julio y por el que la localidad acogerá una serie de actividades para sensibilizar a la sociedad en favor del respeto y en contra de la discriminación.

Se trata de una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Algete y que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos.

En un comunicado, el alcalde de la localidad, César de la Puebla, explica que los vecinos de Algete "han demostrado siempre su implicación" en la defensa de los derechos y libertades "de cualquier colectivo", algo en lo que quiere abundar el Consistorio "para que continúe así".

La concejal de Servicios Sociales de Algete, Yolanda Boveda, ha apuntado que el objetivo es apoyar la lucha contra "cualquier tipo de discriminación", tratando de educar a los ciudadanos para reducir los delitos de odio y "lograr un municipio integrador, sin exclusiones ni distinciones por razón de orientación sexual".

Entre otras actividades, el 29 de junio se celebrará una mesa redonda sobre el colectivo LGTBI y los derechos que han ido alcanzando; mientras que el día 30 la plaza de la Constitución y el parque de Europa acogerán una jornada al aire libre con un mercadillo, juegos, yincanas, mesas informativas y conciertos.