Almeida dice que Ahora Madrid no abrirá escuelas infantiles antes del fin de legislatura

  • Califica el Gobierno municipal y la acción de Carmena de "erial"
  • Dice que "se ha gastado más dinero en un informe sobre impacto de género de la M 30 que en escuelas infantiles"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto este viernes la "mano en el fuego" al asegurar que las escuelas infantiles prometidas por Ahora Madrid no entrarían en funcionamiento antes del fin de la presentes legislatura.

"Pongo la mano en el fuego por que no habrá escuelas infantiles en funcionamiento antes de que acabe la legislatura", ha expresado el portavoz durante su visita al solar de la calle Eros, en el distrito de Arganzuela.

Este acto es el pistoletazo de salida para la campaña de los populares 'Aquí iba y no va' con la que pretenden poner en evidencia las "mentiras" y los "proyectos fallidos" de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Tal y como ha expresado Almeida, estaba prevista la construcción de una escuela infantil con diez aulas para alumnos de hasta tres años, salas de apoyo y espacios complementarios. "Su construcción tenía una dotación en 2017 de 300.000 euros, pero hasta la fecha sólo han gastado casi 40.000 euros en estudios y proyectos", ha lamentado.

En este punto, Martínez-Almeida ha indicado que el equipo de Gobierno municipal "se ha gastado más dinero en un informe sobre impacto de género de la M 30 que en escuelas infantiles". Por ello ha pedido a la regidora realizar "un ejercicio de reflexión y autocrítica".

"La gran mentira de Carmena es lo social, que venía a satisfacer las necesidades sociales de Madrid; que dijo que había 25.000 niños malnutridos; que había que parar la sangría y hemorragia de desahucios, y luego cerró la oficina antidesahucios; que no ha sido capaz de contratar el servicio de teleasistencia para mayores", ha enumerado.

Almeida cree que "si Carmena no hubiera consentido el desafío institucional a la legalidad, hoy habría aquí (en este solar de la calle Eros) una escuela infantil". "Si hubiera hecho el PEF cuando debía hacerlo, y no a la cuarta vez, ya estaría", ha apuntado a continuación.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, dijo ayer que no iba a poner su mano sobre la mesa para garantizar que todas las escuelas infantiles prometidas estarán construidas antes de final de legislatura, aunque señaló que Ahora Madrid es el primer interesado en que sea así.