Altivo, arrogante, impulsivo y muy peligroso, así es 'Nacho el Raciones'

  • El Juez envía a prisión tras confesar al ultra atlético Racionero por intento de homicidio

Novedades en la investigación del ultra que apuñaló a otro en los aledaños del Wanda. El juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del presunto responsable de la agresión con arma blanca en las inmediaciones del Wanda Metropolitano de un aficionado del Atlético de Madrid el miércoles.

Según ha podido saber Telemadrid, amnos, agredido y agresor, se encontraban bajos los efectos del alcohol y el consumo de drogas.

El investigado se enfrenta a un delito de homicidio intentado, del artículo 138 del CP. El arrestado ha declarado en sede judicial y ha reconocido su participación en los hechos.

Una pelea entre ultras del Atlético de Madrid cerca de un bar, donde suelen quedar los aficionados cerca de la Peineta, fue el origen del suceso. El apuñalamiento se produjo sobre las 18.40 horas en la avenida de Niza, a la altura de la estación de metro de Las Musas, próxima al nuevo estadio del equipo madrileño.

ALTIVO Y MUY PELIGROSO

Altivo, arrogante, impulsivo y peligroso. Muy peligroso. Ignacio Racionero, conocido como "Nacho el Raciones". Una persona que ha hecho de la violencia y la provocación su forma de vida, según la policía.

Viejo ultra del Atlético de Madrid saltó a los medios de comunicación hace veinte años por estar imputado en el asesinato del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998. De aquello quedó exculpado a pesar de ser reconocida su participación, en los hechos.

Ya en los 90 había robado en pequeños comercios de Madrid. Sobre todo en las farmacias.

Su odio hacia el Real MAdrid se ve reflejado en una grabación que él mismo se hace. Dentro de la tienda oficial del club, donde insulta y se mofa. No le importa que el establecimeinto esté repleto de aficionados rivales.

Fuentes próximas al detenido aseguran que tras su reciente salida de prisión en agosto, tras 12 años de condena, andaba desubicado. Intentó volver al Frente Atlético, pero no acabó de encontrar su sitio. Porque ya no hay nadie de la vieja guardia que le avale. Afirman que es "una bomba de relojería".

También intentó entrar en Suburbios, una escisión del Frente Atlético.

Ambos grupos están relacionados con Hammerskin, la banda de nazis más peligrosa del mundo.