Alumnos de Institutos Bilingües de la Comunidad toman la palabra en la Asamblea

Un total de 210 alumnos de tercero de la ESO que cursan sus estudios en 21 Institutos Bilingües de la región han participado durante este miércoles en el programa Global Classroom, una iniciativa promovida conjuntamente por la Comunidad de Madrid y la ONU gracias a la cual estos jóvenes simularan en la Asamblea de Madrid las sesiones de las Naciones Unidas.

La Embajada de Estados Unidos, la Comision Fullbright y el British Council también colaboran en estas jornadas.

El objetivo de Global Classrooms, que cumple este año su novenaedición en la Comunidad de Madrid, es promover los valores que llevaron a la creación de las Naciones Unidas en 1945 y sensibilizar a los alumnos sobre los principales problemas mundiales. Su andadura comenzó hace 60 años en unos cuantos centros educativos de Estados Unidos y hoy se ha extendido por centros educativos de todo el mundo.

Los alumnos participantes en esta iniciativa, con edades comprendidasentre los 14 y 15 anos, tienen que representar a diversos países (2 alumnos por país), y distribuirse en diferentes comisiones que debaten sobre los temas propuestos.

La participación de los jóvenes en las sesiones de Global Classrooms, son íntegramente en inglés, y han sido preparadas durante los meses anteriores con profesores, auxiliares de conversación Fullbright y a través de la propia ONU. El nivel de nuestros políticos del mañana con la lengua de Shakespeare, envidiable, como reconocía el presidente de la Asamblea de Madrid, Jose Ignacio Echeverría.