Ángel Garrido, hospitalizado por un cólico nefrítico

  • Posiblemente reciba el alta este sábado segun fuentes del Ejecutivo regional
  • El Rey recibe a Garrido en el Palacio de la Zarzuela el próximo miércoles

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se encuentra ingresado en un hospital público madrileño a consecuencia de un cólico nefrítico, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo regional. Garrido previsiblemente recibirá mañana sábado el alta médica, según las mismas fuentes.

Garrido, al parecer, presentaba molestias desde hace días pero decidió acudir a la toma de posesión de 24 altos cargos de su Ejecutivo que ha tenido lugar esta misma mañana en la Real Casa de Correos. Desde el Gobierno regional han restado importancia a la intervención y han asegurado que previsiblemente mañana sábado salga del hospital.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha presidido esta mañana en la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno autonómico, la toma de posesión nuevos altos cargos de la Administración regional.

En declaraciones a los periodistas, Garrido ha explicado que este sábado no viajaría a Kiev para acompañar al Real Madrid en la final de la Champions League ante el Liverpool porque se acaba de incorporar al cargo y tiene muchos temas pendientes de los que ponerse al día.

En el caso de que el Real Madrid se proclame campeón de Europa, Garrido sí tiene previsto recibir el próximo domingo a la plantilla blanca.

EL REY LO RECIBIRÁ EN AUDIENCIA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

El Rey recibirá el próximo miércoles por la tarde al presidente madrileño, Ángel Garrido, en la Palacio de la Zarzuela, unos días después de que haya tomado posesión de su cargo al frente de la Comunidad.

La audiencia será el próximo miércoles 30 a las cinco de la tarde, según ha informado Casa Real.

Felipe VI recibió a los dos anteriores presidentes de la Comunidad: a Cristina Cifuentes el 3 de julio de 2015, unas semanas después de que fuese elegida en las elecciones autonómicas, y unos meses antes a Ignacio González, el 21 de octubre de 2014, dentro de la ronda de reuniones con los representantes institucionales de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial que abrió el monarca tras ser proclamado Rey en junio de ese mismo año.