Ángel Garrido: "Los ciudadanos no se merecen un año de transición"

  • El presidente en funciones se muestra cauto en Onda Madrid sobre su posible investidura: "Hay que dar los pasos reglamentarios"
  • Anuncia que no habrá "grandes cambios" en el Gobierno, pero no son "descartables" retoques

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sido cauto al referirse a su posible investidura la próxima semana como sexto presidente de la región: "Hay que dar los pasos reglamentarios, pasar la sesión de investidura y esperar la votación", ha señalado en Madrid Directo a preguntas de Nieves Herrero.

El candidato del PP a la investidura como presidente contará previsiblemente con el apoyo de Ciudadanos y ha señalado que aborda el nuevo proyecto "con ilusión y responsabilidad". Garrido asegura haber "sido feliz en política al servicio de otras personas", pero ahora le toca estar en primera fila: "No lo había pensado ni deseado, y hubiera preferido que no fuera de esta forma, pero hay que aceptar los retos cuando tocan y es un honor que mi partido me haya designado y poder ser el presidente de todos los madrileños", ha destacado.

"LA CIUDADANÍA NO SE MERECE UN AÑO DE TRANSICIÓN"

En caso de que finalmente sea proclamado presidente, Garrido cree que, a pesar de la cercanía de las próximas elecciones, "los ciudadanos no se merecen un año de transición. Hay que tener respeto a la ciudadanía, trabajando con la misma intensidad", y asegura comprometerse "a seguir culminando proyectos" y el programa electoral del Partido Popular. Entre los asuntos pendientes a los que se ha referido, se encuentran "las rebajas de impuestos", que eran "un compromiso electoral para seguir siendo la Comunidad más competitiva de toda España y la que más crece", la reforma del Estatuto de autonomía o la ley de reconocimiento y protección a las víctimas del terrorismo.

NO SON "DESCARTABLES" RETOQUES EN EL GOBIERNO

El candidato popular también se ha mostrado prudente respecto a los posibles cambios en el equipo de Gobierno: "Lógicamente la consejería de Presidencia será sustituida, pero no va a haber grandes cambios porque el Gobierno ha funcionado bien", ha avanzado, aunque tampoco son "descartables" retoques, a su juicio, porque "siempre se puede seguir mejorando".

Sobre su relación con Cristina Cifuentes, ha reconocido su trabajo en la presidencia: "La conozco desde hace mucho años, soy amigo personal y ha tenido una conducta intachable de servicio público. Buena parte de su legado ahí queda con un trabajo incansable durante estos tres años. Y volverá a triunfar en aquello que se proponga", ha señalado.

Garrido también se ha referido a la encuesta del CIS que se ha publicado este martes para advertir que "hay grupos políticos, como Ciudadanos, que se benefician de un momento complejo para el Gobierno, pero nadie puede evaluar su gestión porque no gobiernan". Se ha mostrado "convencido de que el PP va a recuperar la confianza de los ciudadanos" porque "un año es muy largo en política", y cree que la mala valoración de los políticos es "preocupante" porque se trata de un "síntoma de decepción con la política en general, en buena medida lastrada por asuntos de corrupción, y debemos esforzarnos en que esta visión cambie".