Antes de que acabe la semana se conocerá la resolución de Economía sobre el proyecto de Cordish

  • Sobre el proyecto de ocio que la empresa norteamericana quiere erigir en Torres de la Alameda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que probablemente antes de que acabe la semana se conozca la resolución de la Consejería de Economía y Hacienda sobre el proyecto de ocio que la empresa norteamericana Cordish quiere erigir en Torres de la Alameda.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por el proyecto del grupo estadounidense, Cifuentes ha explicado que en un inicio se presentó una documentación, pero la Consejería de Empleo solicitó información adicional porque "el proyecto estaba incompleto" y ahora está siendo examinado y valorado.

Según ha indicado, en los próximos días, probablemente antes de que termine la semana, se conocerá "la resolución final de la consejería en este sentido".

El proyecto, que podría llegar a superar los 3.000 millones de euros si las condiciones del mercado lo permiten constará de tres áreas (central, este y oeste), y creará 56.433 nuevos empleos entre directos, indirectos, construcción y operación del centro.